TICAR 2015

Invitamos a todos los responsables de las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones de las Universidades Nacionales, y a través de ellos, también a los miembros de sus equipos que consideren pertinente, para participar de TICAR 2015, que este año tendrá como sede anfitriona a Universidad Nacional de San Luis

Durante los días jueves 23 y viernes 24 de abril del 2015 se llevará a cabo el cuarto encuentro de responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las Universidades Nacionales Argentinas (TICAR 2015). La sede del encuentro es el  edificio Rectorado de la UNSL en Ejército de los Andes 950 de la ciudad de San Luis.

Las jornadas contarán con sesiones plenarias, videoconferencias, talleres y charlas de manera de profundizar distintos ejes temáticos de interés para las Universidades Nacionales en materia de TIC.

TICAR es un espacio transversal que permite reunir una vez al año a todos aquellos que vienen trabajando iniciativas en materia de TIC en las Universidades Nacionales de nuestro país, y de esta manera intenta aprovechar sinérgicamente los esfuerzos que se hacen en las instituciones. También está intentando sumar a dichos encuentros a distintos actores relevantes en las políticas TIC de las Universidades, como ser la RIU, el SIU, Innovared, la ONTI, etc. para que en un mismo espacio puedan trabajarse problemas y soluciones comunes. Es por ello que consideramos muy importante las Universidades presenten experiencias que puedan ser valiosas para el resto, y que puedan participar activamente durante el encuentro.

Las áreas temáticas que se han venido trabajando por el momento son:

Encuentros de Colaboración: propiciar el desarrollo conjunto de proyectos de infraestructura y servicios comunes.

Infraestructura y servicios: redes, IPv6, virtualización, administración de redes y servidores, etc.

Sistemas de información: desarrollo de sistemas, desarrollo colaborativo, sistemas existentes, etc.

Gestión de tecnologías: organización de las áreas informáticas, políticas, gobernanza, etc.

También se está considerando, realizar en el marco de dicho encuentro un Taller sobre VoIP.

Firma Digital: Además, dentro de este ámbito, se desarrollará el 2do. encuentro Universitario de Firma Digital para el intercambio de experiencias y propuestas relacionadas con aplicación de firma digital, tanto para procesos de gestión como actividades académicas, proyectos y experiencias de implementación y su uso.

Hemos habilitado la inscripción a propuestas de presentaciones a traves de la pagina www.ticar.org.ar/ticar-2015/presentaciones/ que pedimos completen lo antes posible de modo optimizar la agenda junto con las invitaciones que estamos cursando a expositores sobre temas de especial interés.

www.turismo.sanluis.gov.ar ofrece información sobre transporte y alojamiento.

Lista de Hoteles

Scroll al inicio